Amazon abre su primera estación logística en Murcia

Estación Logística Amazon en Murcia
Estación logística de Amazon en Murcia
|

Amazon abrirá a finales de este verano una nueva estación logística en Murcia, en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes.


En esta nueva estación logística, de alrededor de unos 17.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la ciudad de Murcia.


Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.



España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio de Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y once estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.


Además de estas inversiones en su red logística europea para nuestro país, Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, contando con infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Entre las inversiones realizadas, destacan dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, para finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 trabajadores, entre ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático y expertos en la nube. El centro de Madrid se centra en Amazon Business, Kindle & Books y otros servicios para los cinco sitios web europeos de Amazon, y planea abrir 200 nuevos empleos tecnológicos para fines de 2020. El Tech Hub de Barcelona se especializa en Machine Learning (tecnología de búsqueda) e IA. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA