El SIL 2020 apuesta por la sostenibilidad y la logística 4.0

IMG 5255ret
El Comité Organizador del SIL.
|


La 22 edición del SIL 2020, la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Mediterráneo, tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El Comité Organizador se reunió en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y realizó una valoración de la pasada edición y se plantearon los principales temas que más preocupan al sector, para dar un enfoque aún más atractivo al SIL Congress, y poder contar con todas aquellas empresas industriales que son un referente en la aplicación de soluciones de intralogística. La sostenibilidad y la logística 4.0 serán los principales ejes del SIL 2020 que contará por primera vez con la celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos.


El SIL Congress, tres Congresos en uno

Otra de las grandes novedades de la presente edición del SIL será el cambio de formato del SIL Congress que contará con tres escenarios: un teatro, donde una serie de gurús tratarán en profundidad temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales; un espacio de debates; y una sala donde se tratarán temas de interés de actualidad del sector. Entre los temas que se debatirán cabe destacar aspectos relacionados con la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papel de la mujer en el sector, la ciberseguridad, el emprendimiento, la industria 4.0 o el Bréxit. Dentro de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, que este año alcanzará su decimoctava edición, se celebrará la primera edición del Africa Logistics Meeting.

Blanca Sorigué, directora General del SIL, afirma que “si el SIL ha conseguido llegar a su 22ª edición consolidándose como la cita de referencia para el sector en el Sur de Europa y el Mediterráneo ha sido, precisamente, gracias al hecho de haber ido evolucionando siempre de la mano del sector. Desde el SIL siempre escuchamos e implicamos a todo el sector con el claro objetivo de conseguir generar el mayor volumen de negocio para las empresas participantes y presentar una oferta de contenidos lo más atractiva posible para seguir siendo la cita de obligada asistencia para cualquier profesional del sector”.


La 22ª edición del SIL también acogerá la celebración de la Nit de la Logística y la entrega de los Premios SIL que este año tendrá lugar el primer día de la Feria, el martes 9 de junio.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA