Los perfiles en supply chain serán los más buscados y mejor pagados en 2020

Supply 44386
|

"El Supply Chain Specialist el perfil que más se demandará mientras que el Director de Supply Chain será el más cotizado del mercado logístico, según el XV Informe Los + Buscados de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco. El documento presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020.

Estos dos perfiles que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades, comparten un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, el informe señala que "cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan y al proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas".

Del lado empresarial, el reto sigue estando en atraer y retener al mejor talento y asegurar la buena integración y convivencia de las nuevas (y no ya tan nuevas) tecnologías, como la Inteligencia Artificial, la robótica y el análisis de datos, "con un equipo humano motivado que cada vez demanda más flexibilidad, nuevos retos y nuevas formas de organizar sus tareas y hasta su espacio de trabajo", destaca el estudio de Adecco.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA