Premios IFOY 2020: Los finalistas se enfrentan a las pruebas

Ifoy 2020 a 57 44484
|

No solo se considera la prueba de intralogística mayor duración sino también la más dura del mundo: en los IFOY TEST DAYS, en el recinto ferial de Hannover, 16 productos y soluciones nominados para el IFOY AWARD de 15 fabricantes se sometieron a una semana completa de , pruebas en etapas múltiples. Nuevos desarrollos de Bosch Rexroth, cellumation, Combilift, Crown, doks.innovation, EasyMile, ForkOn, Geek +, Hyster, Jungheinrich, ProGlove, Raymond, Sany Europe, Still y Wiferion las han pasado y han obtenido su certificado.

Del 6 al 13 de febrero, los nominados fueron evaluados por un probador oficial, un equipo de científicos y los 27 jurados internacionales. Más de 310 visitantes de 19 naciones llegaron a la capital de Baja Sajonia para ver el procedimiento de prueba de dos días en las instalaciones del socio de IFOY, Hannover Messe. Entre los invitados, por primera vez se encontraban representantes del mundo de los negocios, incluidos BMW, Dachser, Rewe, Porsche y Kühne + Nagel. Durante el Campamento de Pruebas, que tuvo lugar los días 12 y 13 de febrero, tuvieron la oportunidad de tener su propia impresión de los vehículos nominados y soluciones del año actual y años anteriores y para probarlas ampliamente.

Este año, la auditoría, que consta de tres partes, comenzó una vez más con la prueba IFOY orientada a la práctica por periodista holandés Theo Egberts. Comparó a los nominados con los competidores relevantes. Sometió a pruebas de manejo o funcionales a medida individualmente, incluido el protocolo de prueba IFOY, que comprende alrededor de 80 criterios, que determinan factores como la economía y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y ergonomía de los nominados.

En la segunda parte de la auditoría se realizó un control de innovación. Los científicos de Fraunhofer IML y las Universidades Técnicas de Dresde y Múnich evaluaron a los finalistas en términos de relevancia de mercado, beneficio para el cliente, tipo de diseño y grado de innovación.

La auditoría concluyó con la evaluación de los finalistas por parte de los jurados y los consultores. Los miembros del jurado, periodistas especializados en logística todo el mundo, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, no solo recibieron los resultados de la prueba IFOY y la verificación científica de la innovación IFOY para su votación, sino que también tuvieron la oportunidad de probar las máquinas nominadas y conducirlas en las áreas de prueba de sala de exhibición.

Más información en el número de marzo de la revista Logística Profesional.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA