Quiénes han obtenido el certificado "Mejor en Intralogística"

Ifoy 2020 b 25 44519
|

Al finalizar los días de las Pruebas IFOY, celebradas del 6 al 13 de febrero en el Centro de Exposiciones de Hannover, la organización entregó los certificados "Mejor en Intralogística" 2020. Representantes de un total de 15 compañías obtuvieron los certificados en el TEST CAMP: Bosch Rexroth, Combilift, Crown, Easy Mile, Geek +, Hyster, Jungheinrich, ProGlove, Raymond, Sany Europe y STILL recibieron el sello. Además, nuevamente hubo certificados para un total de cuatro startup: celumation, doks.innovation, ForkOn y Wiferion.

"El sello 'Best in Intralogistics' se introdujo en 2018 para documentar y dar visibilidad a todo el mundo del alto grado de innovación de los productos y soluciones nominados y que han pasado con éxito las pruebas IFOY. Solo aquellas innovaciones que han obtenido el certificado han pasado las tres partes de la auditoría IFOY y la prueba de intralogística independiente", enfatiza Sascha Schmel, director gerente de la Asociación del Sector de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA, que es el patrocinador del PREMIO IFOY.

La Auditoría IFOY, que tradicionalmente tiene lugar en las instalaciones del socio de IFOY, Hannover Messe, dura un total de ocho días e incluye varias series de pruebas. Los resultados sirven como soporte de decisión para los 27 miembros del jurado. Para garantizar que los datos de rendimiento y la innovación se puedan evaluar objetivamente, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con productos o soluciones comparables en el mercado.

La primera parte de la auditoría IFOY es la verificación científica de la innovación, que llevan a cabo el Instituto Dortmund Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística (IML), el presidente de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y el presidente de Manejo de Materiales Flujo de Materiales Logística en la Universidad Técnica de Munich. Los expertos evalúan a los finalistas en términos de relevancia de mercado, beneficio para el cliente, tipo de ejecución y grado de innovación. Además, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparativa tecnológica si se trata de desarrollos posteriores, nuevas composiciones o innovaciones genuinas.

La segunda parte de la auditoría IFOY está orientada a la práctica realizada por el periodista comercial holandés Theo Egberts. Mide los hechos concretos y los compara con las máquinas de la competencia más relevantes. Los productos se someten a pruebas de conducción o funcionales a medida individualmente, incluido el protocolo de prueba IFOY que comprende alrededor de 80 criterios, y que determina, entre otras cosas, la economía y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de las máquinas. Para evitar que los resultados de la prueba sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.

La tercera parte de la auditoría es la evaluación de los finalistas por parte de los jurados y sus consultores aprobados. Los miembros del jurado se forman una opinión basada en el IFOY Innovation Check, los resultados de la prueba IFOY y sus propias experiencias de prueba y votan en consecuencia.

Sin embargo, quiénes serán los ganadores de 2020 seguirá siendo un secreto bien guardado durante algunas semanas más, también para los fabricantes. Solo se conocerá durante la Gala de los Premios IFOY, que tendrá lugar el 20 de abril durante la Hannover Messe.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA