Suscríbete
Suscríbete

UNO ha pedido ampliar las ventanas horarias de reparto

Borja carabante uno logistica reunion 41103
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha mantenido una reunión con el nuevo delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, para trasladar la visión del sector en relación a la movilidaden la ciudad de Madrid. En el encuentro, Carabante confirmó que la modificación de la Ordenanza de Movilidad será consensuada de manera previa a su aprobación, para que así su tramitación sea más ágil.

UNO Logística ha agradecido la disposición del nuevo equipo del Ayuntamiento de consensuar las medidas con los afectados antes de ponerlas en marcha “de esta forma conseguiremos mejorar el medioambiente, sin afectar a la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial, que es básica para la vida de la ciudad”, apuntó el presidente de UNO, Francisco Aranda. Para lograrlo, el dirigente de UNO recordó que las nuevas medidas municipales deben aportar seguridad jurídica, a través de la planificación, de la no improvisación y de la toma decisiones basadas en los datos reales que ya se pueden obtener a través del big data y de las nuevas tecnologías. “La renovación de las flotas requiere elevadísimas inversiones económicas y la seguridad jurídica es clave para que se materialicen”, indicó Aranda.


Los representantes de la logística y el transporte consideran clave establecer periodos más flexibles de transición a vehículos de energías renovables y acordes a la oferta real de vehículos de este tipo para el reparto. El objetivo es otorgar un mayor margen de tiempo para poder renovar las flotas de vehículos y para que se pongan en el mercado soluciones tecnológicas, que actualmente no existen, que den respuesta a todas las necesidades logísticas.


“Es necesario reforzar la red de puntos de recarga de vehículos sostenibles, respetando la neutralidad energética”, indicó el presidente de UNO. Durante el encuentro, Borja Carabante anunció la publicación próximamente de una línea de ayudas a la renovación de flotas. Un proyecto que ascenderá a 200 millones de euros en el total de la legislatura.


Más solicitudes


Otras de las solicitudes empresariales que se trasladaron al nuevo equipo del Ayuntamiento de Madrid fueron: ampliar las ventanas horarias de reparto existente en el centro de la ciudad, así como fomentar la actividad nocturna, ampliar y optimizar los espacios para efectuar la carga y descarga de mercancías a través de herramientas tecnológicas y desarrollar de soluciones basadas en uevas tecnologías que faciliten el registro y el acceso automático de los vehículos autorizados a las áreas de acceso restringido.

Francisco Aranda entregó al nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid el decálogo de UNO Logística con las medidas para avanzar hacia una distribución urbana de mercancías sostenible. Además, le facilitó un documento que aporta una radiografía con la actual oferta de vehículos de energías alternativas existente en el mercado para cada uno de los tipos de distribución urbana de mercancías.


Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA