Suscríbete
Suscríbete

SSI SCHAEFER construye el nuevo almacén automático de HEFAME

Valencia 3d vista 1 np 41834
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer, será el encargado de construir el nuevo almacén automático de la cooperativa farmacéutica Hefame en Ribarroja,Valencia. El almacén estará operativo a finales del 2020 y junto con el almacén central de Santomera (Murcia), será el segundo almacén regulador de la compañía.


El nuevo almacén, con una superficie de 17.000 m2 sobre una parcela de 30.000 m2, contará con las tecnologías y las soluciones robóticas necesarias para alcanzar niveles de productividad. El almacén despliega soluciones automatizadas para el tratamiento de unidades sueltas, cajas de origen y paletas completas, que se combinan en múltiples estrategias de pick & pack según el tipo de pedido, producto, cliente o sector de actividad. El almacén podrá producir más de 80.000 líneas de pedido diarias en gavetas de distintos tamaños o cartones.


El almacén comprende tres niveles: sótano, planta baja y entre plantas, para aprovechar al máximo el volumen por m2, disponiendo los distintos elementos de intralogística en torno a un nudo central de transportadores que optimizan los recorridos, reduciendo así la permanencia de los contenedores en el interior del almacén.


Tres miniloads de SSI Schaefer SMC-2 XL equipados con doble horquilla telescópica, almacenan más de 100.000 cajas de origen sobre bandejas y suministran mercancía a las distintas zonas del almacén. Asimismo, existen zonas para productos en frío y productos de especial custodia, entre otras.


De las diversas soluciones y áreas para realizar de preparación, destaca el sistema de picking paralelo PPS con estaciones conectadas con las líneas de dispensadores A-frame con más de 4.000 canales para los artículos de mayor rotación, que combinan en un mismo contenedor mercancía dispensada automáticamente con otra procedente de batch picking manual. Ambas estaciones cuentan con reposición automatizada al estar integradas en los miniloads. Por otro lado, las estaciones Pick-to-tote (PPT) frente a un clúster de 4 carruseles SCS con capacidad para realizar 1.000 movimientos de cubeta/hora se encargan de preparar los productos de rotación media y baja, los cuales se aprovisionan automáticamente mediante transportadores desde las estaciones de entrada de mercancía.


El almacén de palé completo será operado de forma totalmente automática y tendrá una capacidad de más de 11.000 paletas. La ampliación de todas las zonas se ha tenido en cuenta en el diseño con una parcela adicional de 10.000 m2, no utilizada en esta primera fase.


El conjunto de las operaciones se gestionará con los módulos logísticos de SAP.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA