La inversión en activos inmobiliarios alcanza los 9.000 millones de euros

Bnp 41908
|

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 9.000 millones de euros hasta octubre 2019, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.


Los inversores siguen apostando por España, ya que en el tercer trimestre del año se ha registrado una inversión de 3.440 millones de euros en el mercado nacional, un 9% más que el trimestre anterior. El hecho de que las perspectivas de crecimiento económico sean más positivas que las de nuestros países del entorno, unido al potencial de crecimiento para los próximos dos años de los valores capitales, fundamentalmente en los mercados de oficinas y logístico, continúan posicionando a España en el punto de mira de todos los inversores.


Mercado logístico


A falta de un trimestre para cerrar el año, el mercado logístico ha igualado el récord histórico del 2018, con 1.300 millones de euros transaccionados hasta la fecha. La operación más destacada del año ha sido la adquisición de Prologis del portfolio de activos de Colonial por un volumen aproximado de 425 millones de euros. Teniendo en cuenta el volumen de inversión registrado hasta la fecha y las operaciones en curso, el volumen de inversión de 2019 se situará por encima de los 1.600 millones de euros, como ya anticipábamos a cierre del primer semestre.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA