Fifco y Cemex comparten flota para ahorrar combustible

Cemex 42434
|

En el evento Pre COP25 se presentó como un caso de éxito el proyecto donde dos empresas regionales, Fifco (alimentos y bebidas) y Cemex Costa Rica (materiales para la construcción), decidieron unir sus cadenas de abastecimiento para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su flota vehicular. Ambas compañías recibieron un reconocimiento por ser Carbono Neutral.


El evento Pre COP25 se concibe como la reunión previa a la COP (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático), que es uno de los eventos climático más importantes.


Desde hace 10 meses los camiones de Cemex Costa Rica ahora llevan productos al centro de distribución de Fifco en la zona. Con esta iniciativa se optimizan los viajes y se maximiza el uso del combustible fósil empleado en la flotilla de ambas empresas. A su vez, también ha contribuido a bajar el tránsito de vehículos pesados en las rutas compartidas y a colocar equipos más seguros en rutas de alto tránsito.El transporte compartido se lleva a cabo con cuatro camiones, todos ellos tipo doble remolque, también llamados “Bitrenes”, cuya doble articulación les brinda un 40% más de capacidad de carga. Por medio de estos vehículos, el promedio mensual de viajes realizados son 36, de los cuales 28 son hacia Nicoya, y 8 hacia Puntarenas.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA