El Corte Inglés reduce un 55% sus emisiones de CO2 con Chep

Chep 42482
|

Gracias al uso del sistema pooling, el grupo de distribución, El Corte Inglés, ha logrado disminuir en un 55% sus emisiones de CO2 gracias al uso del palé reutilizable de Chep, en comparación con el palé de un solo uso.


De esta forma, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro entregó a El Corte Inglés el Certificado de Sostenibilidad que acredita los ahorros medioambientales logrados por la compañía. Según Chep, “en el último año El Corte Inglés ha evitado emitir a la atmósfera más de 1.200 toneladas de CO2, lo que equivale a 29 vueltas al mundo en camión. Además, también ha ahorrado 1.093.261 dm3 de madera, equivalente a 1.056 árboles, y 111.110 kg de residuos o, dicho de otra manera, 26 camiones completos”.


Vicente Mollá, director general de Chep España afirmó sentirse orgulloso de que El Corte Inglés apueste por su modelo de negocio sostenible y que haya alcanzado estos ahorros medioambientales. “Esperamos seguir uniendo fuerzas, como llevamos haciendo desde hace más de 20 años, y seguir contribuyendo por un futuro más sostenible”, resaltó.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA