Suscríbete
Suscríbete

Packlink: "Es fundamental ofrecer una buena experiencia logística para desarrollar el resto de servicios"

Ecommerce day 42630
|

“La logística es una parte fundamental para tener éxito en el negocio y fidelizar al cliente. Por tanto, es fundamental ofrecer una buena experiencia logística para desarrollar el resto de servicios”, destacó Noelia Lázaro, CMO de Packlink, durante la mesa redonda de la tercera edición de Ecommerce Day, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en Madrid. La jornada contó con la participación de los responsables de varios negocios online que han marcado tendencia en nuestro país por su proyección en el mercado y que están considerados como referentes de este sector.


A su vez, el encuentro sirvió de escenario para presentar los resultados de “VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas”. Se trata de un informe elaborado por Packlink, organizador del evento, a partir de las opiniones de casi 200 responsables de tiendas online españolas. Los temas centrales del estudio se enfocaron en las plataformas tecnológicas, sus tendencias y oportunidades, así como en la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad.


Claves para vender online


La mesa redonda, titulada “Claves para vender online 2020”, reunió a expertos de Ebolution, Ecommerce Technology, ENO y Packlink para aportar su punto de vista en varios aspectos que marcan la evolución del comercio electrónico. Pablo Reanuld, Head of Ecommerce Strategy % Co-Funder de Ebolution, señaló la importancia de tres criterios a la hora de desempeñar una actividad óptima en un ecommerce: conocer la empresa, destacar las características del producto y comprender al cliente.


La necesidad de formación técnica y digital fue otro de los temas expuestos por Daniel Matesa, consultor de negocios online de Eno. Sin embargo, Rafael Vargas, Chief Technology Officer de Ecommerce Technology, destacó la exigencia de la incorporación en los marketplaces y propuso como solución ser conscientes del nivel de servicios y tecnológicos de la empresa para adaptarse a esas imposiciones.


Casos de éxito


Además, se analizaron varios casos de éxito de negocios on line de referencia nacional, como Pompeii, la marca española de zapatillas que ha revolucionado el comercio digital; Minimalism, un ecommerce de moda que, apuesta por el consumo responsable y una fabricación sostenible; y Black Limba, una tienda online de lencería que considerada como una de las marcas más virales con sello español.


La parte más tecnológica de la jornada del eCommerce Day fue a cargo de Innovadeluxe, agencia especializada en desarrollo de tiendas online en PrestaShop. José M. de la Serna, consultor y formador oficial de la compañía, ofreció la master class “PrestaShop: conoce las principales ventajas competitivas”, donde se analizó cómo gestionar con éxito el desarrollo de los comercios online a través de esta plataforma.


Por su parte, Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, se encargó de la ponencia “Cómo garantizar que tus inversiones de marca generen negocio”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA