Suscríbete
Suscríbete

Packlink: "Es fundamental ofrecer una buena experiencia logística para desarrollar el resto de servicios"

Ecommerce day 42630
|

“La logística es una parte fundamental para tener éxito en el negocio y fidelizar al cliente. Por tanto, es fundamental ofrecer una buena experiencia logística para desarrollar el resto de servicios”, destacó Noelia Lázaro, CMO de Packlink, durante la mesa redonda de la tercera edición de Ecommerce Day, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en Madrid. La jornada contó con la participación de los responsables de varios negocios online que han marcado tendencia en nuestro país por su proyección en el mercado y que están considerados como referentes de este sector.


A su vez, el encuentro sirvió de escenario para presentar los resultados de “VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas”. Se trata de un informe elaborado por Packlink, organizador del evento, a partir de las opiniones de casi 200 responsables de tiendas online españolas. Los temas centrales del estudio se enfocaron en las plataformas tecnológicas, sus tendencias y oportunidades, así como en la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad.


Claves para vender online


La mesa redonda, titulada “Claves para vender online 2020”, reunió a expertos de Ebolution, Ecommerce Technology, ENO y Packlink para aportar su punto de vista en varios aspectos que marcan la evolución del comercio electrónico. Pablo Reanuld, Head of Ecommerce Strategy % Co-Funder de Ebolution, señaló la importancia de tres criterios a la hora de desempeñar una actividad óptima en un ecommerce: conocer la empresa, destacar las características del producto y comprender al cliente.


La necesidad de formación técnica y digital fue otro de los temas expuestos por Daniel Matesa, consultor de negocios online de Eno. Sin embargo, Rafael Vargas, Chief Technology Officer de Ecommerce Technology, destacó la exigencia de la incorporación en los marketplaces y propuso como solución ser conscientes del nivel de servicios y tecnológicos de la empresa para adaptarse a esas imposiciones.


Casos de éxito


Además, se analizaron varios casos de éxito de negocios on line de referencia nacional, como Pompeii, la marca española de zapatillas que ha revolucionado el comercio digital; Minimalism, un ecommerce de moda que, apuesta por el consumo responsable y una fabricación sostenible; y Black Limba, una tienda online de lencería que considerada como una de las marcas más virales con sello español.


La parte más tecnológica de la jornada del eCommerce Day fue a cargo de Innovadeluxe, agencia especializada en desarrollo de tiendas online en PrestaShop. José M. de la Serna, consultor y formador oficial de la compañía, ofreció la master class “PrestaShop: conoce las principales ventajas competitivas”, donde se analizó cómo gestionar con éxito el desarrollo de los comercios online a través de esta plataforma.


Por su parte, Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, se encargó de la ponencia “Cómo garantizar que tus inversiones de marca generen negocio”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA