Suscríbete
Suscríbete

Palibex: "La paletería urgente goza de buena salud y tiene aún margen para mejorar"

Palibex 42706
|

“La paletería urgente tiene margen de mejora y goza de buena salud, a la vez que aporta beneficios a la cadena de suministros y sirve como garantía y apoyo para los consumidores de palés”, así concluyó José Antonio Mangas, director de Red de Palibex durante la feria Logistics & Distribution celebrada en Ifema (Madrid), el pasado 13 de noviembre. El directivo de la compañía moderó una mesa redonda donde le acompañaron tres expertos en el sector: Alfredo Noya, Manager Business Development Spain & Portugal de Ticontract; Alberto Fernández, director Business Development de AMARA; y Marcos Fierro, consultor de IT del transporte.


Los ponentes coincidieron en que la paletería aporta inmediatez en las entregas y da respuesta a los envíos de lotes más pequeños en un momento marcado por la reducción del stock en las industrias. También destacaron su valor como garantía de entrega y sinónimo de seguridad, trazabilidad y servicio especializado.


Sobre la oportunidad de que más compañías accedan a este mercado, los ponentes se mostraron dubitativos si el auge de la paletería es aprovechado por las nuevas empresas. Alfredo Noya aseguró que “es una situación difícil porque hay una tendencia a la concentración y la tipología del cliente marcará la diferencia”. Además, Alberto Fernández señaló que existe un nicho de mercado creciente en el sector, y Marcos Fierro avisó que es una arma de doble filo al haber en la actualidad más compañías existentes que nuevos players.


Pymes


Durante la mesa redonda se trató el tema de si la paletería urgente sirve como línea de negocio para las pymes. Por una parte, Fierro aseguró que este mercado es un aliado y las empresas de palés y las pymes pueden formar un buen tándem. Por otra parte, el responsable de Ticontract, dió como clave que un servicio eficiente en asegurar la informacion tendrá un futuro seguro en el sector.


En definitiva, los tres ponentes concluyeron que significa una gran oportunidad para las pymes porque les permite competir con multinacionales y fidelizar a los clientes en una época en la que se consume bajo pedido.


Última milla


Por ser una solución más ecológica, eficiente y tecnológica, los expertos consideran que la paletería puede también aportar soluciones a la última milla, uno de los problemas que más preocupan en el transporte. “Entregar un palé en tiempo y hora es lo que marcará la diferencia”, dijo el consultor IT en transporte, que destacó también la importancia de la tecnología en este modelo de negocio para ayudar al cliente y aportar valor a la empresa.


Mientras, Noya planteó dos lados opuestos en este tema: la parte positiva, la eficiencia de la red como capacidad tecnológica de concectar con el cliente; y la parte negativa, la regulación pública, que carece de una idea común para ayudar al sector.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA