El 66% de las empresas ya se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, mientras que el 27% aún no han iniciado este proceso, y únicamente el 11% no tiene previsto iniciarlo, según el informe IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento, elaborado por el Foro de Logística en colaboración con ManpowerGroup.
La digitalización y la implementación de nuevas tecnologías evolutivas que mejoren sus procesos se ha convertido en un factor clave para el desarrollo del sector, especialmente en lo que concierne a las pequeñas empresas. Así, para la mayoría de las compañías las competencias necesarias para la transformación digital del sector son el Liderazgo Digital y la Estrategia, y la Infraestructura tecnológica y de Datos.
Sin embargo, el estudio señala que el desajuste de talento sigue siendo la mayor dificultad a la hora de afrontar su transformación digital, el 50% de las empresas no tienen cubiertos los puestos digitales por no encontrar perfiles con el perfil requerido, seguida del desconocimiento de los beneficios y ventajas de la digitalización y la resistencia al cambio.
En este sentido, los perfiles digitales más demandados en el sector logístico son ingenieros de software logísticos, responsables de transformación digital, desarrolladores de App, programadores web, arquitectos de sistemas y técnicos en Big Data para la cadena de suministro. Por su parte, los perfiles con mayor dificultad de cobertura en el sector son los especialistas en Blockchain, ingenieros de software logísticos y arquitectos de sistemas.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios