El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Jungheinrich estiman que el desarrollo comercial del grupo en 2020 será significativamente más débil que en el año fiscal actual.
Según fuentes de la compañía, para este año se espera que los ingresos oscilen entre 3,6 mil millones de euros y 3,8 mil millones de euros (en 2019 estuvo entre 3,85 mil millones de euros y 4,05 mil millones de euros) y el EBIT esté entre 150 millones de euros y 200 millones de euros (en 2019 osciló entre 240 millones de euros y 260 millones de euros). Además, de acuerdo con las estimaciones actuales, se espera que el rendimiento del EBIT sobre las ventas oscile entre 4% y 5,5%, mientras que en 2019 fue de entre 6% y 6,7%.
“A pesar del difícil entorno económico, todavía se están realizando grandes inversiones, especialmente en las áreas de digitalización, automatización y tecnología de iones de litio. A esto se suman medidas para aumentar la eficiencia a fin de salvaguardar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado deterioradas”, explica Jungheinrich.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios