El picking se automatiza

Picking 43988
|

Continuando la tendencia general dentro del almacén, el picking, la preparación de pedidos, también está evolucionado hacia la automatización. Sin embargo, para la distribución farmacéutica debido a sus diferentes necesidades, continúan los sistemas tradicionales, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.


“El sector farmacéutico está experimentando cambios importantes, tanto a nivel corporativo, donde se están produciendo fusiones y concentraciones, como a nivel de mercado donde cada vez más la multicanalidad conllevará la modificación de procesos habituales de picking, precisando una adaptabilidad y flexibilidad que desde SSI Schaefer somos capaces de ofrecer. Como integradores, desde SSI Schaefer podemos decir que instalamos cualquier tipo de tecnología de picking, desde las más clásicas hasta las más avanzadas tecnológicamente, con la ventaja de que además somos fabricantes de la mayoría de los componentes y sistemas que se utilizan en las mismas. Desde los displays para el pick by light, pasando por los dispensadores A-Frame, que todavía se implantan en el sector mayorista, hasta los robots de picking totalmente automatizados. Además, junto con todas estas tecnologías, destacaríamos la implantación de nuestro software de gestión de almacenes, WAMAS®, capaz de controlar y gestionar todos los sistemas y procesos existentes o personalizados”, aseguran desde la compañía.


En opinión de Josh Callan, Business Development de Honeywell Voice, “hay una clara evolución hacia los sistemas automáticos en general, sobre todo en el mundo farmacéutico pero la regulación de la administración pública en relación a la trazabilidad de fármacos obliga a la existencia de una vigilancia constante por parte de los proveedores de los sistemas automáticos. Luego está la distribución de parafarmacia/hospitalaria que tiene otras necesidades, las cuales no siempre pueden ser solucionadas por los sistemas automáticos que hay ahora mismo en el mercado, e incluso puede necesitar añadir diversos sistemas de control”.


El informe completo está disponible en la revista de enero de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA