AR Racking combina varios sistemas de almacenaje para CBM

Ar racking 44234
|

La compañía AR Racking ha instalado una combinación de varios sistemas de almacenaje para CBM tras la unificación de sus cinco centros en un centro centro logístico global que comparte 1.500 m2 de oficinas con 12.000 m2 de almacén. Los elementos de almacenaje ha sido diseñados en color rojo, el color corporativo de la empresa en repuestos de automóviles, autobuses y tranvías.


Esta nueva sede, cerca de Le Mans (Francia), adyacente a las instalaciones existentes, proporciona más espacio para el almacenaje de las 85.000 referencias de piezas para el sector de la automoción de CBM.


Uno de los sistemas de almacenaje instalados por AR Racking es el sistema AR PAL de paletización convencional, la estantería para carga paletizada, diseñado para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. Con los repuestos de gran longitud se han instalado estanterías Cantilever, convenientes para almacenar elementos largos y pesados a granel.


Además, en el nuevo centro se han dedicado 1.000 m2 al sistema mediante Entreplantas, formado por estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a espacios que permiten duplicar el espacio de almacenamiento de la nave ganando superficie útil en altura.


Se instalaron 270 metros lineales en estanterías dinámicas AR Live Storage y 3900 metros lineales adicionales en estanterías de picking. “Este sistema permite que las unidades de carga se deslicen sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación asegurando una perfecta rotación del producto al seguir el sistema FIFO (first in, First out). Esta estantería se ha instalado en interfaz con un sistema de transporte motorizado que ha sido suministrado y ensamblado por GTSF”, explica AR Racking.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA