El operador logístico Frans Maas ha inaugurado un segundo centro en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, ubicado en el Polígono Industrial Can Calderón. Esta nueva plataforma, que cuenta con una plantilla de 23 personas, dispone de una superficie total de 6.000 m², una capacidad de almacenaje de más de 9.000 paletas y más de 1.500 módulos para picking, con una altura de 12 m. El centro dispone de dos rampas en los extremos de la parte frontal, así como seis muelles de atraques para camiones. Frans Maas también ha abierto un centro en la localidad guipuzcoana de Irún, que dispone de una superficie total de 3.500 m² entre el almacén y las oficinas. Desde este nuevo centro, Frans Maas es responsable de la gestión logística de actividades que comprenden desde el almacenaje y distribución de la mercancía hasta los servicios de picking, packing o aduanas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios