IGT Microelectronics ha lanzado al mercado una nueva generación de etiquetas inteligentes basadas en la tecnología RFID, consistente en un transponder y una unidad de lectura/escritura con inteligencia interna y una antena que recibe, envía y almacena datos. La unidad de lectura/escritura envía una señal que obliga al transponder a contestar y a enviar, con su propia señal, la información codificada. Una vez enviada la señal, es descodificada en una unidad de lectura/escritura y reenviada a la unidad de control que haya sido seleccionada. La distancia de lectura de los sistemas RFID comunes es aproximadamente de un metro. Estas etiquetas son reprogramables, de identificación simultánea, línea de vista no necesaria y diseño para producción masiva.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios