Trasmediterránea ha presentado su nuevo buque de mercancías Super Fast Levante, con el que pretende consolidar su servicio en la línea Cádiz-Canarias. En los dos últimos años la compañía ha incrementado en un 25 por ciento su oferta de bodega para transporte de carga rodada. El Super Fast Levante cubrirá el trayecto en tan sólo 32 horas, reduciendo el tiempo de navegación anterior en casi un 40 por ciento.
Construido en Unión Naval de Valencia, este buque de mercancías dispone de tres cubiertas de carga con capacidad para 2.000 metros lineales de carga y 100 turismos en car-deck. El Super Fast Levante tiene unas dimensiones externas de 158 metros de eslora y 25 metros de manga, y es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 22 nudos. Además, posee sistemas de tratamiento especial para las mercancías refrigeradas.
Por otro lado, el Puerto de Cádiz también ha inaugurado las nuevas rampas ro-ro, que suponen una notable mejora en los servicios de transporte de mercancías.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios