Schenker Aeroparts Systems, la división de servicios especializados para la industria aérea y aeronáutica de Schenker, ha llegado a un acuerdo con Air France Express por el que ambas ofrecerán una nueva solución de transporte aéreo de envíos urgentes a nivel mundial, así como operaciones de manipulación urgente, a través de Air France, la alianza Skyteam y la red de Schenker.
Para su desarrollo, la alianza contará con las instalaciones de Air France en París, en las que esta compañía invirtió 5,5 millones de euros (915,12 millones de euros) y que incluyen un almacén de 14.000 metros cuadrados para mercancía urgente, cinco empleados que se dedican exclusivamente al negocio de Schenker, un sistema de clasificación con una capacidad de 6.000 paquetes/hora, camiones adaptados a las necesidades de los clientes, tracking y sistema de códigos de barras informatizados.
“Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y mejorar continuamente nuestros productos y rendimientos, Schenker Aeroparts Systems debe ser capaz de ofrecer una reacción continua al cumplimiento y una máxima fiabilidad en los servicios; ya que las operaciones diarias de extrema urgencia se gestionan según un estándar, cada una de las operaciones debe ser completamente garantizada”, afirma el director de Producto de esta compañía a nivel mundial.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios