La Comisión Europea ha concedido ayudas por valor de 7,5 millones de euros (1.247,9 millones de pesetas) para desarrollar 17 proyectos de transporte dentro del programa PACT (Acciones Piloto de Transporte Combinado). El objetivo de dicho programa es fomentar el transporte intermodal a escala internacional mediante propuestas comercialmente innovadoras.
De los proyectos seleccionados, dos se desarrollarán en España. Uno de ellos afecta al servicio intermodal de transporte marítimo entre Salamanca, Oporto y Alemania y recibirá una ayuda de 400.000 euros (66.554.400 pesetas). El otro, que estará financiado con 300.000 euros (49.915.800 pesetas), está centrado en servicios marítimos intermodales entre Italia y España.
El programa PACT finaliza con este año y será sustituido por el Marco Polo, cuyo principal objetivo continuará siendo desviar el transporte de mercancías por carretera hacia otros modos.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios