AMDPress.- Euro Pool System ha anunciado su intención de equipar una gran parte de las cajas que alquila con la tecnología RFID (Radio Frecuency Identification), con el objetivo de posibilitar el conocimiento de la trazabilidad de las mismas. Esta tecnología se basa en un transponder o etiquetas que se incorporan a las cajas y que reflejan ondas electromagnéticas transmitiendo datos relativos a la mercancía.
Según el director de Ventas y Marketing de Euro Pool System, Chris Bücker, las ventajas de esta tecnología se notan especialmente en cuestiones logísticas. “Cuando se recibe la mercancía en un centro de distribución, la partida de productos se puede leer de una vez y la posibilidad de errores es mucho menor que con el código de barras”, afirma.
Entre las diferencias que plantean ambos sistemas destaca que la información almacenada en un transponder puede ser adaptada y modificada en función de la “vida” del producto, mientras que la del código de barras es inalterable. Además, el aparato lector puede leer varios transponder a la vez, lo que supone un importante ahorro de costes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios