AMDPress.- El operador logístico Frans Maas se ha establecido en Canarias mediante la inauguración de dos oficinas, ubicadas en Tenerife y Gran Canaria.
Esta iniciativa ha sido “consecuencia del incremento de las actividades logísticas en dicha zona geográfica, así como de la creación de nuevas líneas para el transporte de mercancías que permitan responder a la cada vez mayor demanda de servicios con Canarias”, han afirmado fuentes de la compañía.
La apertura de ambas delegaciones permite al operador logístico ofrecer servicios directos desde Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, incluyendo temperatura controlada y carga seca, en unos plazos de tiempo más cortos que un servicio marítimo regular.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios