AMDPress.- Mercedes Benz España inauguró ayer, 4 de octubre de 2001, sus nuevas instalaciones en Vitoria. La puesta en funcionamiento de las instalaciones de montaje y pintura, así como de un nuevo almacén de carrocerías pintadas, representa la culminación de una primera fase de expansión de la factoría.
Con una superficie que ocupa actualmente alrededor de 650.000 metros cuadrados, la fábrica de Vitoria ha duplicado su extensión. Según la compañía, este crecimiento era necesario, ya que la superficie de que se disponía anteriormente impedía la optimización de los procesos logísticos existentes y limitaba la posibilidad de implantar procesos de montaje modernos e innovadores.
Las nuevas instalaciones de montaje final presentan una característica distribución de la planta en forma de U. Dicho diseño es el resultado de un cuidadoso análisis logístico que permite una sustancial reducción de costes, así como la sustitución paulatina de las formas de suministro convencionales por aprovisionamientos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios