AMDPress.- El Puerto de Gijón está realizando las obras de ampliación necesarias para readaptar la actual superficie portuaria, según se contempla en el Plan Director. Así, la ampliación de los Muelles de la Osa en 260.000 metros cuadrados se destinará a aumentar la terminal de contenedores, a la creación de una zona logística y a dotar al puerto de una terminal para vehículos y mercancía general, entre otras actuaciones.
Además, la prolongación del Muelle Marcelino León significará 150 metros más de línea de atraque, lo que posibilitará que puedan operar simultáneamente dos bulk carriers de 200.000 toneladas cada uno.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios