AMDPress.- Azkar va a cerrar este ejercicio con una facturación de 234,3 millones de euros (38.985 millones de pesetas), lo que supondrá un crecimiento del 12% respecto a las cifras de 2000. Por su parte, los beneficios de explotación serán de 25,65 millones de euros (4.267 millones de pesetas), un 20% más que el año anterior. El presidente del grupo, Luis Fernández Somoza, hizo públicos estos resultados durante la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva de la compañía, constituida tras la dimisión de su consejero delegado, Alberto Horcajo.
Durante su intervención, Fernández Somoza destacó el plan de inversiones que Azkar ha venido desarrollando desde 1992 y que concluirá el año próximo con un desembolso total de 240,4 millones de euros (40.000 millones de pesetas), que han ido dirigidos a la construcción de nuevas plataformas logísticas, la compra de los centros que tenía franquiciados y la implantación de sistemas informáticos, entre otros aspectos.
En el ámbito internacional, durante el último ejercicio Azkar ha abierto líneas directas con Italia y está haciendo lo propio con Francia y Holanda. Sin embargo, “primero queremos cubrir perfectamente toda la Península Ibérica y luego, a partir de 2003, nos desarrollaremos hacia Europa, incluso adquiriendo alguna compañía, siempre y cuando no dañemos la imagen de Azkar”, aseguró Fernández Somoza.
Para el próximo año, el presidente de la compañía prevé un crecimiento del 10% en los ingresos de Azkar y del 11% en sus beneficios de explotación.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios