AMDPress.- Euro Pool System ha presentado en la feria comercial Fruit Logística los principios fundamentales de su nuevo modelo de cálculo que se basa en el CBA (costeo basado en las actividades) y en el AVC (análisis del valor de la cadena).
Con la ayuda de este modelo, las empresas están en condiciones de calcular qué solución en el ámbito de los envases resulta mejor para cada situación particular.
Además, este modelo demuestra que la cooperación en la cadena comercial lleva a un ahorro significativo de costes. Llamó la atención en la feria, la adhesión total que los minoristas manifestaron respecto de la importancia que reviste el desarrollo de este modelo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios