AMDPress.- La Conferencia Euromediterránea de Ministros de Industria, que se celebra a partir de hoy en Málaga, acoge en su primera jornada la presentación del proyecto “Puente Logístico Orán-Alicante”. Este evento esta impulsado y promocionado por Medvalencia, la oficina Euromediterránea de la patronal autonómica Cierval.
El proyecto consiste en la construcción de dos plataformas logísticas integradas, en los puertos de Orán y Alicante, conectadas en tiempo real y en la construcción de una zona franca industrial en Orán para el establecimiento de empresas mixtas.
Su objetivo principal es “ayudar a mejorar los intercambios comerciales entre Argelia, España y otros países de la UE, en el marco de la creación de una Zona Euromediterránea de Libre Comercio”, han explicado fuentes de Medvalencia.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios