AMDPress.- La facturación consolidada del Grupo CAT ascendió a los 1.273 millones de euros en 2001. Esta cifra supone un incremento próximo al 5% respecto a los 1.222 millones de euros facturados en 2000. En la Península Ibérica la cifra de negocio se situó en los 225,381 millones de euros.
En el 2001, y mediante la venta de su capital al consorcio Albateam, la compañía ha dado entrada a nuevos socios en la composición de su accionariado. Autologic plc, Wallenius Lines y TNT Logistics (perteneciente al Grupo TPG) son las nuevas empresas que, junto con Renault, asegurarán la situación de la empresa como primer grupo logístico europeo independiente y líder en el sector de automoción.
Albateam reagrupa el know-how y la experiencia complementaria de tres importantes proveedores de servicios logísticos que ofrecen una amplia gama de prestaciones a la industria de la automoción.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios