AMDPress.- El puerto de La Coruña obtuvo unos beneficios de dos millones de euros en el ejercicio de 2001, lo que supone un aumento del 12,3% con respecto al año anterior, según los resultados presentados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Couceiro. El tráfico de mercancía general fue de 425.081 toneladas, un 43,7% más que en 2000 y el de sólidos bajó un 13,3%. Finalmente, el tráfico de graneles líquidos fue de 7.203.406 toneladas, un 5,52% menos que en el ejercicio anterior.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios