AMDPress.- Maderas Vicente Castillo e Hijos, S.L., fabricante de paletas de madera de Soneja (Castellón), alcanzó unas ventas en 2001 de 9,6 millones de euros, que suponen un crecimiento del 18,75 sobre los 8 millones facturados en 2000. La producción se situó en 1,5 millones de unidades, frente a los 1,3 millones fabricados en 2000.
Esta empresa castellonense, que emplea 35 trabajadores, trabaja tanto la paleta nueva para cliente final como la paleta perdida para los mercados de cerámica, esmaltes, azulejos (con grandes crecimientos en los últimos años) y fertilizantes, en lo que se puede considerar una buena implantación local, por encima de la presión de los pools y la competencia que representan los pequeños fabricantes con precios a la baja.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios