AMDPress.- Exact, multinacional holandesa especializada en el diseño de soluciones eBusiness, ha anunciado la adquisición de Kewill ERP Inc., filial de la compañía Kewill Systems PLC, por un valor de 19 millones de dólares (17,62 millones de euros), según ha anunciado el presidente de Exact Software Norteamérica, Bert Groenewegen.
En un principio, Kewill ERP continuará operando como un área de negocio independiente de Exact Norteamérica, comercializando sus soluciones JobFOSS, Max y Alliance/MFG, si bien más adelante ambas compañías integrarán sus soluciones.
De acuerdo con Groenewegen, “esta adquisición es otro ejemplo del reto de Exact por incrementar y fortalecer su presencia en Norteamérica. De este modo, tras esta operación, cerca de 4.500 usuarios formarán parte de la familia de Exact Software”.
Por su parte, el presidente de Kewill, Andy Roberts, ha señalado que la venta de la filial de ERP “se inserta dentro de la intención de la compañía de centrarse en el mercado del software especializado en la gestión de la cadena de suministro. En este sentido, la división ERP ya no formaba parte de los objetivos estratégicos de nuestra compañía”.
Kewill ERP cuenta con 200 empleados, unos ingresos anuales de 25,97 millones de euros y un EBITDA de 1,11 millones de euros. Por su parte, Exact Software cuenta con más de 1.800 empleados en 50 filiales y cotiza en la bolsa de Amsterdam. En España, su filial está presente desde 1995, habiendo adquirido la compañía española Dimoni Software hace más de dos años.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios