Suscríbete
Suscríbete

IMP: TNT firma un acuerdo de cooperación con Correos de Chile

|

AMDPress.- TNT Express ha firmado un acuerdo de cooperación con el operador postal Correos de Chile con el objetivo de impulsar el mercado de la mensajería express, que en el país latinoamericano mueve entre 46 y 65 millones de euros al año y su tasa de crecimiento anual en el mundo es del 20 por ciento.

Para TNT, el principal beneficio que supone este acuerdo radica en la capacidad de ofrecer un servicio que cubra toda la región, ya que hasta ahora su oferta sólo estaba disponible desde Santiago, Concepción y Valparaiso. Además, esta alianza incrementará la capacidad de TNT en Chile, puesto que proporcionará a la compañía una mayor presencia en el mercado de la mensajería y le permitirá acceder a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, para Correos de Chile el principal beneficio es el acceso al mercado internacional de paquetería express, lo cual es especialmente relevante en estos momentos, ya que los márgenes comerciales locales están decayendo. Asimismo, la compañía tiene ante sí la oportunidad de entrar en una organización avanzada y aprender de la experiencia global de TNT.

Como muestra de la confianza que ambas compañías tienen en el éxito de esta cooperación se ha creado un equipo de gestión que desarrollará los términos del acuerdo durante un período de seis años. En este sentido, la primera ocupación de dicho equipo será el lanzamiento operacional en el mercado chileno de la primera rama de servicios compartidos entre ambas, previsto para el cuarto trimestre de este año.

El acuerdo ha sido suscrito por el gerente general de Correos de Chile, José Luis Mardones, el director ejecutivo de la unidad de negocios internacionales de TNT Express Holding, James W. Mc Cormac y el director ejecutivo de TNT Express Worlwide Chile, Helmer Knust, con fecha 17 de julio.

TNT Chile tiene una facturación anual de 10,77 millones de euros y una plantilla de 220 personas. Por su parte, Correos de Chile tiene una facturación anual de 120 millones de euros y una plantilla de 6.000 personas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA