AMDPress.-El Grup Maritím TCB, uno de los primeros grupos españoles de terminales portuarias, sigue consolidando su posición estratégica en el Puerto de Valencia a través de la toma de participaciones en la terminal de contenedores valenciana TCV. Concretamente, TCB ha comprado el 70% de Terport -uno de los socios históricos de TCV- a las empresas Mediterranean Shipping Company, Valship e Isamar, que detentaban respectivamente el 22,75%, el 15,75% y el 31,50% del capital. El resto seguirá en manos de la Sociedad Marítima Valenciana.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios