Suscríbete
Suscríbete

IMP: Caterpillar y Ford firman un acuerdo con SAP para la gestión del suministro de componentes

|

AMDPress.- El fabricante de maquinaria y componentes Caterpillar y Ford han anunciado un acuerdo con SAP, que tiene como fin el desarrollo de un sistema de software de gestión de la cadena de suministro de componentes para el sector de automoción. La creación de dicha solución de nueva generación permitirá un aumento de los niveles de servicio de piezas de repuesto y la reducción de los costes de logística, todo ello gracias a la implantación de dos sistemas: mySAP Supply Chain Management (mySAP SCM) y mySAP Customer Relationship Management (mySAP CRM). La firma de este contrato pretende beneficiar a los propietarios de vehículos Ford, a la red de distribución global de Caterpillar y a los clientes externos de Caterpillar Logistics Services, filial de la compañía estadounidense.

La importancia concedida a la gestión del servicio de componentes llevó el pasado año a Caterpillar y a Ford a establecer una alianza, con objeto de crear una solución de software de nueva generación. Tras un intenso periodo de selección, ambas empresas eligieron al proveedor de soluciones de software de eBusiness SAP para el desarrollo conjunto de este sistema. Los factores claves para depositar la confianza en esta firma fueron la experiencia en el sector, el desarrollo de negocio a nivel mundial y la fortaleza financiera.

Según Don Jonson, director de la división de Logística y Suministro de Componentes de Ford, la elección de SAP se debió a "su capacidad global para ofrecer servicio a los clientes, la integración dentro de sus productos y su compromiso para construir un software de calidad mundial y mantener la solución a la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas".

Ambas compañías utilizarán los servicios ofrecidos por SAP para desarrollar una solución de logística de ámbito mundial, en la que los concesionarios tengan una visión a tiempo real del inventario del servicio global de componentes y de las órdenes de los clientes. La capacidad del sistema comprende también una visión completa de todas las fases de la cadena de suministro, desde el punto de la demanda hasta la fuente.

Los términos del convenio incluyen un contrato a largo plazo, al tiempo que abarcan la distribución de las soluciones de SAP, el desarrollo conjunto de requerimientos únicos para la logística de suministro de componentes y el establecimiento de una estrategia de producto. Las tres empresas se encargarán de desarrollar conjuntamente la solución, mientras que SAP se ocupará de su comercialización.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA