Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: Seur lanza un nuevo servicio de transporte urgente a temperatura controlada

|

AMDPress.- Seur pondrá en funcionamiento el próximo lunes, día 23 de septiembre, el nuevo servicio Seur Frío. Se trata de una iniciativa en la que Seur ha invertido 1,05 millones de euros para dar respuesta al hueco de mercado existente para el transporte de servicio urgente de cualquier tipo de mercancía que necesite frío positivo ( entre 2ºC y 8ºC), indiferentemente del tamaño que sea el envío y desde cualquier origen a cualquier destino dentro de la Península Ibérica. Y es que, según explica Ramón Mayo González, vicepresidente de ejecutivo de Seur, “actualmente hay muy pocos operadores que realicen transporte urgente de carga fraccionada con mercancía perecedera que requiera frío positivo, y los que realizan este servicio ofrecen una cobertura geográfica muy concreta. La demanda que se está cubriendo en estos momentos es más de tipo industrial”.

Para poner en marcha este nuevo servicio, la compañía ha repartido la inversión citada en 372.000 euros para contenedores de reparto, 361.000 euros en cámaras frigoríficas, 168.000 euros en vehículos y contenedores isotermos de arrastre y 144.000 para cámaras de almacenamiento en franquicias; mientras que las previsiones de facturación para el año 2003 de este nuevo producto son de más de 8,6 millones de euros, con un volumen de 350.000 expediciones.

Seur Frío, que ofrecerá el envío puerta a puerta, al día siguiente o por la mañana, en función del contrato, Seur 10 (antes de las 10:00 horas) o Seur 13:30 (antes de las 10:30 horas), es compatible con los servicios complementarios de la compañía: Seur Reembolso, Seur Comprobante de Entrega y Seguro Valor Declarado.

En una primera fase, el servicio funcionará por toda la geografía portuguesa y española, excepto en Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla y las islas Canarias y Baleares, donde se pondrá en marcha en una segunda fase, aproximadamente seis meses después.

Seur, tras cerrar el primer semestre con una facturación de 218,7 millones de euros, un 3,86% más respecto al mismo periodo del año anterior, preve culminar el ejercicio completo en curso con 429,28 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 4%.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA