Suscríbete
Suscríbete

IMP: SSI Schäfer Noell realiza el proyecto de implementación del nuevo centro logístico de Volkswagen en Méjico

|

AMDPress.- SSI Schäfer Noell, la ingeniería de sistemas del holding SSI Schäfer, ha llevado a cabo el proyecto de implementación del nuevo centro logístico en Puebla (Méjico) para Volkswagen. La característica especial de esta planta es la necesidad de una secuencia estricta de envíos de todos los componentes necesarios para la línea de montaje (just in time).

Uno de los principales objetivos de este proyecto ha sido garantizar la centralización del área de almacenamiento, mediante la optimización del almacenaje y la manutención continua interna.

SSI Schäfer Noell, como contratista general, ha diseñado y planificado todo el sistema con la consiguiente previa simulación del flujo de materiales. Se han concebido dos sistemas de almacenaje; un almacén silo autoportante para paletas (HBW) y un almacén automatizado para piezas pequeñas (AKL). Para ambos sistemas se han tenido que definir y suministrar las losas y estructuras metálicas.

Junto con los transelevadores se ha preparado un sistema de transporte para paletas y contenedores compuesto por transportadores con su estructura metálica de apoyo. En cuanto al funcionamiento de la instalación, está garantizado gracias a un sistema de controles (SPS) y un sistema de visualización. Además, la instalación, en su totalidad, está controlada a través de un Sistema de Gestión Logístico (SGL).

Por otra parte, “Ant”, el software de gestión de almacenes desarrollado por SSI Schäfer Noell, permite el suministro fluido y sin incidencias a todas las líneas de montaje de Volkswagen Méjico. Este solución permite añadir y expandir los módulos de logística actuales al tiempo que posibilita la conexión con los cuatro sistemas host existentes de la compañía.

En definitiva, tras la automatización de este nuevo almacén, su puesta en marcha ha demostrado una disponibilidad del 98%, garantizando la operación continua de las líneas con un incremento significativo en la calidad.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA