AMDPress.- A través de la adquisición del grupo francés Joyau, Schenker logra su objetivo de optimizar sus operaciones de distribución en este país. Además, le permitirá no sólo fortalecer su presencia en Francia, sino también aumentar sus capacidades de gestión en dicha región.
El operador dispone de 35 ubicaciones logísticas en Francia y una plantilla de cerca de 900 empleados, siendo uno uno de los principales proveedores de servicios logísticos europeos en el segmento del transporte de carga. Mientras que con cerca de 2.500 empleados y 53 instalaciones en Francia, el Grupo Joyau es uno de los principales operadores del país en el campo de los envíos consolidados en tiempo definido.
De acuerdo con el CEO de Schenker, Hakan Larsson, “la adquisición de Joyau no sólo fortalece nuestra posición en Francia sino que también mejora la cobertura de la red de transporte europeo de Schenker en un mercado clave como el francés”. Igualmente, Larsson ha señalado que “nosotros nos aseguraremos de que nuestra nueva filial se integra rápidamente en nuestra red y esto nos facilitará la venta de productos paneuropeos en Francia y para Francia”.
Por su parte, Joël Moebel, miembro del Consejo de Dirección de la compañía, ha señalado que “nuestros clientes en Francia y en el extranjero se beneficiarán de la nueva red doméstica proporcionando servicios de primera línea en tiempo definido”.
En cuanto a Joyau, el CEO de la compañía, Jacques Godet, ha manifestado que “para nosotros Schenker es un partner ideal, ya que nuestra integración en su red proporciona a nuestros clientes un acceso directo a una organización que posee una posición fuerte a escala global”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios