AMDPress.- Esmena, la empresa de estanterías metálicas y almacenaje industrial ha sido la encargada de instalar el almacén del nuevo centro de operaciones que el operador logístico McLane ha inaugurado en la localidad de Quer (Guadalajara). En esta primera fase se han abierto 26.500 nuevos metros cuadrados: 54.500 metros cúbicos de cámaras para productos congelados, refrigerados y tabaco, 16.500 metros cuadrados de almacén a temperatura ambiente y 3.000 para oficinas y servicios. Estas nuevas instalaciones permitirán a McLane duplicar su capacidad de almacenaje.
El almacén, alimentado por varias carretillas retráctiles y con una capacidad para 30.000 paletas, cuenta con una importante ventaja, su versatilidad, que permite conjugar distintos sistemas de almacenaje. Así, en este almacén conviven el rack dinámico de cajas para preparación de pedidos, el rack dinámico de paletas, el “push-back” (un sistema sobre raíles con una sola entrada, para paletas, que evita los pasillos, para ganar espacio), el “drive in” (un sistema de almacenaje compacto para mercancía paletizada) y el rack selectivo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios