AMDPress.- Esmena, la empresa de estanterías metálicas y almacenaje industrial ha sido la encargada de instalar el almacén del nuevo centro de operaciones que el operador logístico McLane ha inaugurado en la localidad de Quer (Guadalajara). En esta primera fase se han abierto 26.500 nuevos metros cuadrados: 54.500 metros cúbicos de cámaras para productos congelados, refrigerados y tabaco, 16.500 metros cuadrados de almacén a temperatura ambiente y 3.000 para oficinas y servicios. Estas nuevas instalaciones permitirán a McLane duplicar su capacidad de almacenaje.
El almacén, alimentado por varias carretillas retráctiles y con una capacidad para 30.000 paletas, cuenta con una importante ventaja, su versatilidad, que permite conjugar distintos sistemas de almacenaje. Así, en este almacén conviven el rack dinámico de cajas para preparación de pedidos, el rack dinámico de paletas, el “push-back” (un sistema sobre raíles con una sola entrada, para paletas, que evita los pasillos, para ganar espacio), el “drive in” (un sistema de almacenaje compacto para mercancía paletizada) y el rack selectivo.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios