AMDPress.- Del 6 al 8 de noviembre se celebra en Bilbao Fitrans 2002, la feria del transporte y la logística que alcanza este año su cuarta edición.
En esta ocasión, el objetivo fundamental de este evento reside en convertirse en un proyecto integrador de los diversos operadores y proponer soluciones adaptadas a este mercado, siempre en continua evolución. Dichas soluciones se estructuran en tres líneas estratégicas generales: colaborar en el desarrollo de la intermodalidad del transporte, crear un marco de innovación en las relaciones operador-usuario, y promocionar internacionalmente la posición de España como plataforma logística.
AENA, como patrocinador de “Fitrans 2002”, y Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (CLASA), como empresa filial para el desarrollo de la carga aérea en la red de aeropuertos españoles, estarán presentes en la feria, tanto en un stand en el recinto de exposición, como a través de su participación en las jornadas técnicas que se celebrarán de forma paralela.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios