AMDPress.- DHL, filial de Deutsche Post World Net, ha inaugurado siete nuevos Centros Estratégicos de Repuestos (SPCs) en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de fortalecer sus capacidades logísticas en el mercado americano, específicamente en el ámbito de la logística integrada para el sector de equipamiento.
Esta operación, enmarcada dentro del plan de expansión acometido por la compañía en Norteamérica, se une a la reciente adquisición del operador exprés canadiense Loomis. Así, la compañía continúa materializando su apuesta por el mercado americano, que presenta interesantes perspectivas de crecimiento.
Los nuevos SPCs, ubicados en Detroit, Boise, Burlington, St. Louis, Chattanooga, Nashville y Raleigh-Durham, proporcionarán una gestión moderna y adecuada tanto de las operaciones de almacenamiento como de inventario, además de ofrecer una gran variedad de servicios a lo largo de toda la cadena logística, tendentes a aportar mayor valor añadido a las compañías.
En la actualidad, DLH opera 29 SPCs en toda la región americana, sumando en total una red global de 258 centros de este tipo. De acuerdo con la compañía, “esta infraestructura nos coloca en una situación privilegiada para ofrecer servicios y soluciones logísticas globales que ayuden a mejorar a nuestros clientes”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios