AMDPress.- Mitsubishi Motors (MCC) hizo efectiva el pasado 6 de enero su dedicación exclusiva a la industria de turismos, tras la separación de las actividades de Autobuses y Camiones en una nueva compañía, denominada Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation. Esta decisión, acordada el pasado mes de septiembre, permitirá a la compañía, según han hecho público sus responsables, estabilizar su situación económica y reducir su deuda, así como optimizar las sinergias derivadas de la alianza con DaimlerChrysler.
Rolf Eckrodt, presidente y consejero delegado de la compañía, afirmó sobre esta decisión que, “a partir de ahora, concentraremos nuestros recursos directivos en la remodelación de nuestra gama de turismos. En este sentido, la mejoría de nuestra situación financiera nos proporciona una sólida base para lograr un crecimiento en el futuro”.
Por otra parte, Mitsubishi, Chrysler y Hyundai anunciaron recientemente la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo y fabricación de motores en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. El acuerdo implica la construcción de una planta en Estados Unidos, donde se producirá un total de 600.000 unidades anuales.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios