Suscríbete
Suscríbete

IMP: Mitsubishi Motors abandona sus actividades en el sector de vehículos pesados tras crear Mitsubishi Fuso Truck

|

AMDPress.- Mitsubishi Motors (MCC) hizo efectiva el pasado 6 de enero su dedicación exclusiva a la industria de turismos, tras la separación de las actividades de Autobuses y Camiones en una nueva compañía, denominada Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation. Esta decisión, acordada el pasado mes de septiembre, permitirá a la compañía, según han hecho público sus responsables, estabilizar su situación económica y reducir su deuda, así como optimizar las sinergias derivadas de la alianza con DaimlerChrysler.

Rolf Eckrodt, presidente y consejero delegado de la compañía, afirmó sobre esta decisión que, “a partir de ahora, concentraremos nuestros recursos directivos en la remodelación de nuestra gama de turismos. En este sentido, la mejoría de nuestra situación financiera nos proporciona una sólida base para lograr un crecimiento en el futuro”.

Por otra parte, Mitsubishi, Chrysler y Hyundai anunciaron recientemente la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo y fabricación de motores en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. El acuerdo implica la construcción de una planta en Estados Unidos, donde se producirá un total de 600.000 unidades anuales.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA