AMDPress.- Fuentes de Repsol YPF han afirmado a AMDPress que "la compañía no ha recibido ninguna propuesta en firme por parte de Galp Energia para entrar en el capital de la compañía logística de hidrocarburos portuguesa CLC". Estas declaraciones matizan la noticia publicada el pasado viernes 17 de enero, que aseguraba que la petrolera hispano-argentina había descartado entrar en CLC por motivos de estrategia empresarial.
La compañía presidida por Alfonso Cortina no ha recibido ninguna propuesta en firme del grupo energético portugués, por lo que no ha estudiado hasta la fecha comprar participaciones de la empresa logística, aunque en ciertos medios se haya afirmado que no considera interesante participar en la compra de un porcentaje de en torno al 15%, dado que su presencia en la empresa no responde a ningún fin estratégico ni aportará beneficios o economías de escala al grupo.
Repsol YPF poseía a finales de 2002, más de 100 estaciones de servicio en Portugal (la mayoría de reciente apertura), con unas ventas medias de 300 millones de litros anuales y una cuota de mercado entorno al 5%.
En la actualidad, el Galp Energia posee un 65% del capital de la empresa y el 35% restante pertenece a BP y Shell. Galp tiene un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y cuenta con una opción de compra para adquirir un 5% más, lo que sus responsables decidirán antes de junio de 2003.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios