AMDPress.- El Istituto Europeo di Design (IED) ha organizado un máster de diseño aplicado al ámbito del transporte, que tendrá lugar entre febrero y junio de 2003 en sus sedes de Madrid y Barcelona. El máster RSP (iniciales en inglés de Programa de Estudio de Investigación) tiene como objetivos principales formar nuevos profesionales que adapten las herramientas y soportes digitales al ámbito del transporte, con el fin de ofrecer nuevas soluciones. También se destacará a lo largo del curso todo lo relacionado con nuevos lenguajes multimedia o la relación hombre-máquina-información-entorno como eje principal en el nuevo diseño de transportes.
El máster, organizado en colaboración con Seat, se estructura en dos partes: la primera de febrero a mayo en la sede del IED en Madrid y una segunda de mayo a julio en la sede barcelonesa. El primer bloque se centrará en el estudio de las nuevas tecnologías de la información y la relación entre las personas y los soportes digitales, mientras que el segundo bloque se dedicará a todo lo referente al mundo de la automoción, sistemas de construcción, materiales y formas de habitabilidad.
Está dirigido principalmente a diseñadores e ingenieros industriales y contará con la participación, ya como ponentes, ya como coordinadores, de Francisco Sánchez Pons, responsable del Departamento de Desarrollo Eléctrico y Evolución Tecnológica de Seat; Ramón Benedito, director de Benedito Design; y Dorian van der Brempt, profesor de diseño conceptual en el Aive Holandés, entre otros. El IED nació en 1966 y desde entonces se ha expandido hasta tener sedes en Turín, Milán, Roma y las ya mencionadas de Madrid y Barcelona.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios