AMDPress.- La empresa de identificación automática y desarrollo de tecnología de captura de datos, Datalex, socio empresarial de Zebra Technologies en Grecia, ha lanzado al mercado las impresoras de escritorio TLP-2742 y TLP-2844 de Zebra, así como los modelos de gama media TLP-2746 y Ht-146. Estas máquinas están destinadas a la impresión de billetes con tecnología de códigos de barras, en lugar de utilizar bandas magnéticas o reconocimiento óptico de tarjetas inteligentes.
Con estos modelos la empresa quiere dar solución a la Directiva 98/41 de la Comisión Europea, que establece la obligación de que queden registradas las personas que viajan en un buque de pasaje así como algunos de sus datos. Cada billete lleva impreso un número de serie y está vinculado a la base de datos de la compañía naviera, donde se almacenan los datos del pasajero. De esta forma, cuando al subir al barco se procede a la lectura del código del billete, la información se transfiere a la base de datos y el pasajero queda identificado.
Las impresoras TLP-2742 y TLP-2844, diseñadas para pequeñas agencias de viaje, incorporan puertos serie, paralelos y USB, cuentan con una prolongada longitud de impresión y tienen un rollo consumible de 127 mm. Por otra parte, los modelos de gama media TLP-2746 y Ht-146, ésta con una velocidad de impresión de hasta 152 mm, están pensados para oficinas centrales que tienen la necesidad de un mayor volumen de impresión de billetes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios