AMDPress.- TNT Logistics ha llegado recientemente a un acuerdo con Volkswagen para asumir, durante los próximos cinco años, todas las operaciones logísticas en la fabricación del monovolumen Touran, que tiene lugar en la factoría que el constructor posee en Wolfsburg (Alemania). El convenio, que permitirá la creación de más de 400 empleos, supondrá un desembolso de 100 millones de euros por parte de Volkswagen.
El abanico de servicios que TNT proporcionará a Auto 5000, subsidiaria encargada de la producción del modelo, incluye tareas como la planificación de componentes, gestión de stocks y aprovisionamiento de líneas, así como la fabricación de kits específicos. Además, el operador se encargará de la logística interna del taller de carrocería.
El acuerdo responde a la implantación de un nuevo modelo productivo en el centro de Wolfsburg, que implica el suministro just in time de módulos preensamblados a la línea de montaje, todo ello a través de un único proveedor de servicios logísticos. Según explica Eckard Schrader, miembro del equipo de Dirección del Grupo Schrader -al que pertenece TNT-, "estamos adoptando una nueva aproximación a la logística interna, a través del que seremos capaces de implantar con éxito un método de extraordinaria complejidad en su extensión y calado para la industria de automoción".
Durante tres décadas, TNT ha proporcionado sus soluciones a diferentes plantas del fabricante germano, como la ubicada en Chemitz (Alemania), donde se lleva a cabo la producción del motor de tres cilindros que incorpora el Lupo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios