AMDPress.- Más de la mitad de las empresas españolas, que han contestado a la encuesta realizada a través del web de Tecnipublicaciones, estiman que el previsible incremento del IPC (índice de precios de consumo) por encima de las previsiones del Gobierno es muy negativo para las perspectivas laborales de su empresa. En concreto, ésta es la opinión del 56,80% de las empresas; el 31,52% estima que dicho dato influirá poco en sus planes laborales y el 11,68% cree que no afectará en nada. La encuesta, que estará activa hasta el próximo 13 de marzo, plantea la siguiente pregunta: ¿Es positiva la bajada del IRPF para su actividad industrial?. Si quiere contestar, pinche aquí.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios