AMDPress.- Transportes Azkar ha registrado un beneficio neto de 16,25 millones de euros en 2002, lo que supone una reducción del 20,5% respecto a la cifra obtenida en 2001, según se desprende de la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la firma de transporte y logística.
La compañía asegura que este descenso se debe a la caída de los resultados extraordinarios, que han pasado de 2,42 millones de euros en 2001 a 0,59 millones en el último año, y a la provisión realizada de 0,77 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 2%, hasta alcanzar los 39,64 millones de euros, al tiempo que los fondos propios se incrementaron un 8%, para situarse en 134,7 millones de euros. Este crecimiento del ebitda se explica, según Transportes Azkar, por la contención de la partida de trabajos realizadas por otras empresas, que creció menos que los ingresos y al cierre del año suponía el 44,6% de la facturación.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios