Suscríbete
Suscríbete

IMP: “En la actualidad se están gestando los cimientos del sector logístico”

|

AMDPress.- e-Valora, única compañía de servicios financieros on Line especializada en valoraciones y servicios relacionados con fusiones y adquisiciones (M&A), siendo uno de sus sectores de referencia el de la logística y transporte, cuenta en su haber con operaciones de la talla de la fusión de MDL y Liesa, entre otra treintena de proyectos. Sus socias fundadoras, Cecilia de la Hoz y Elena Rasero, expertas consultoras en banca de inversión y corporativa y con un amplio conocimiento del sector logístico, han querido revelar en exclusiva a Logística Profesional cuáles serán las tendencias que guiarán el futuro del sector logístico, “inmerso en un fuerte oleaje, dada la gran cantidad de movimientos empresariales que están aconteciendo”, explica Cecilia de la Hoz.

En este sentido, su compañera y también socia fundadora Elena Rasero se muestra más explicita y asegura que “hasta ahora las empresas acuciaban los movimientos y vaivenes propios de un sector en desarrollo, pero en la actualidad lo que se está gestando son los cimientos del sector logístico, por lo que es necesario que las empresas medianas y pequeñas se pongan en marcha. Ha entrado mucha competencia en sectores muy arriesgados como mensajería y los precios están cayendo en picado. Además se ha abierto un hueco importante en el escalón intermedio entre los pequeños y los grandes operadores que hay que cubrir”, concluye Elena Rasero.

Es por todo ello, añade Cecilia de la Hoz, que nos encontramos en el momento de “tomar posiciones para aprovechar el potencial de crecimiento que este mercado tiene y lo que las pymes del sector tienen que evitar es quedarse fuera de juego para no perder el valor potencial que actualmente pueden alcanzar”.

En cuanto a la mejor estrategia para mejorar precios y obtener mayores márgenes en el competitivo mercado del sector de la logística “es ofrecer un mayor y mejor servicio, y esto sólo se consigue ganando la masa crítica. En definitiva, cuanto más valor añadido se dé más se podrá rentabilizar el servicio”, explica Cecilia de la Hoz. “Además hay subsectores que padecen más que otros su escasa rentabilidad. Es especialmente llamativo el caso del sector de paquetería y mensajería, donde las barreras de entrada prácticamente no existen y cualquiera capaz de hacerse con dos o tres rutas que tengan cierto volumen puede lanzarse a operar con un par de vehículos”, concluye de la Hoz.

Por último, y tras revelar las claves que han marcado la entrada de las constructoras en el sector logístico y revelarnos cuáles serán los posibles nuevos competidores para los operadores actuales, entre otras muchas cuestiones (ver Logística Profesional nº 72), las socias fundadoras de e-Valora, provenientes de PriceWaterhouseCoopers, nos explicaron que el éxito de su servicio de corporate finance se debe a que es “único en el mercado, con un coste diez veces menor al habitual y a que nace con el objetivo de cubrir y remediar un vacío que acuciaba a la pyme del sector logístico español”, concluyen sus creadoras.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA