Suscríbete
Suscríbete

IMP: Siemens instalará 12 líneas para la clasificación automática de cartas en Correos

|

AMDpress.- Siemens se encargará de instalar doce líneas de tratamiento automatizado para clasificar el correo normalizado en Correos. Con una inversión de 29 millones de euros, los doce equipos se destinarán a los centros de tratamiento que en la actualidad se encuentran en etapa de construcción, remodelación o pendientes de adjudicación en Santiago de Compostela, Valladolid, Granada, Alicante, Zaragoza, Mérida, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Los doce equipos pueden clasificar cerca de seis millones de envíos de correspondencia al día, con una velocidad de 40.000 envíos a la hora. Cuentan con una OCR que identifica las direcciones de envíos y las transforma en códigos de barras que se imprimen en las cartas; asimismo, incorporan una clasificadora con 400 salidas que lee los códigos de barras y los agrupa por código postal, sección, etc.

La incorporación de estas máquinas culminará el proceso de automatización del correo normalizado que empezó en 2001 y que hasta ahora ha supuesto la adquisición de 21 líneas de tratamiento, de las cuales 13 se encuentran operativas en seis grandes centros postales, ubicados en Madrid, Oviedo, Tenerife, Bilbao y Victoria, además de las dos líneas de tratamiento ya operativas en Valencia desde principios del año 2000. En breve entrarán en funcionamiento siete líneas nuevas (cuatro en Barcelona y tres en Sevilla).

Con este plan de automatización, Correos pretende la mejora progresiva de la calidad en el plazo de entrega de la correspondencia para los ciudadanos y los clientes. Para 2004 el 80% del correo de la línea básica se deberá repartir al día siguiente de su depósito.

La automatización de los centros de tratamiento postal permitirá aumentar el número de carteros que reciban el correo clasificado directamente en sus puestos de trabajo. En la actualidad, más de 8.000 carteros urbanos se benefician del sistema. Se espera que para 2003 la cifra ascienda a 11.500. Al finalizar el ciclo, en 2004, cerca de 12.500 recibirán el correo clasificado.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA